News & Gossip »

Clásico: Santiago, el arma secreta de Puerto Rico

hosted2.ap

SAN FRANCISCO (AP) — Puerto Rico tuvo un as bajo la manga durante su juego contra Japón; su pitcher abridor.

Mario Santiago, el derecho que maniató a Japón en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol al cubrir cuatro entradas y un tercio antes de ser relevado debido a una dolencia en el antebrazo, lanzó la pasada temporada en el béisbol de Corea del Sur.

Santiago fue pitcher de los SK Wyverns, equipo que perdió la final del campeonato nacional. La pretemporada del equipo surcoreano se realizó en Japón, así que Santiago tenía cierta familiarización con las tendencias de bateo de los japoneses. También fue fundamental el liderazgo del cátcher Yadier Molina, quien cumplió a rajatabla sus instrucciones rumbo a la victoria 3-1 que instaló a Puerto Rico en el partido por el campeonato.

“Yo ya tenía un conocimiento más o menos, porque el año pasado estuve jugando en Corea e hicimos los entrenamientos en Japón”, dijo Santiago, quien comenzó el juego retirando a los primeros nueve bateadores. “Me enfrenté contra dos equipos de ellos. Ya sabía los pitcheos que a ellos les gusta y Yadier también sabía que a ellos no les gustaba la recta pegada”.

“Seguirlo a él (Yadier) fue lo que más ayudó a ser el ganador de este juego”, añadió Santiago, quien terminó con pelota de dos hits, con dos ponches y una base por bolas.

Con 28 años, Santiago es otro más del grupo de lanzadores trotamundos que conforman la rotación de Puerto Rico, incluyendo también a Nelson Figueroa y Giancarlo Alvarado.

Lo más lejos que Santiago ha llegado en el béisbol profesional de Estados Unidos se produjo en 2011, al alcanzar la categoría Triple A con la organización de los Reales de Kansas City.

Durante el invierno, lanzó en la liga de Puerto Rico y luego firmó un contrato de ligas menores con los Dodgers de Los Ángeles.

Santiago no renuncia a la idea de llegar algún día a las mayores.

“Este año decidí a venir a Estados Unidos para poder lograr mi sueño, que es jugar en Grandes Ligas y eso muy importante para mí”, declaró Santiago. “Para todo pelotero, el deseo, el sueño, de cada uno es jugar en Grandes Ligas, que es lo más grande que hay”.

This entry was posted in News & Gossip. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>